Get more info in info@asociacionversos.org

Follow us in:

facebook Linkedin Twitter

Home | News and Actuality | | Aprobados casi 3 millones para el sellado del vertedero de residuos urbanos de Peñaranda (Salamanca)

RSS de Versos

Aprobados casi 3 millones para el sellado del vertedero de residuos urbanos de Peñaranda (Salamanca)

09/13/2013

El Consejo de Gobierno ha autorizado el sellado del vertedero de residuos urbanos de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, que supondrá una inversión de 2.899.656 euros en los próximos dos años.

Esta actuación se inscribe en el programa de sellado de vertederos que la Junta de Castilla y León tiene previsto finalizar en 2015.

El sellado del vertedero de Peñaranda de Bracamonte beneficia a una población de 6.510 habitantes y consiste en la colocación de barreras que envuelven el núcleo constituido por los residuos urbanos impidiendo el paso de aguas superficiales y/o subterráneas a través de los mismos. Cabe señalar, entre otras actuaciones, la campaña de desratización, la retirada manual de volados y desmontaje del vallado existente, el acondicionamiento de la finca cercana para el acopio temporal de residuos, la excavación, carga y transporte de residuos hasta la zona de acopio temporal, la regularización y perfilado del fondo de excavación y el relleno con material inerte y excavación de zanjas.

Asimismo, se procederá a la colocación de un geodrén en el fondo del vaso, el extendido y compactado de los residuos, la ejecución de chimeneas de evacuación de gases, el extendido de capa de regularización de tierras sobre los residuos, compactación de capas de cobertura sobre los residuos, el extendido de capa de tierra y compost.

El proyecto también contempla la restauración ambiental mediante la siembra de herbáceas y plantación de arbustos, la ejecución de caminos, cunetas y vallado perimetral y a restauración de la finca de acopio temporal de residuos.

Fuente: www.20minutos.es

Twitter Facebook

SEARCH

INCOMING EVENTS