Get more info in info@asociacionversos.org

Follow us in:

facebook Linkedin Twitter

Home | News and Actuality | | Se inician las obras de clausura del vertedero de Son Reus por un importe de 11,2 M€ más IVA.

RSS de Versos

Se inician las obras de clausura del vertedero de Son Reus por un importe de 11,2 M€ más IVA.

05/19/2010

Transformarán el antiguo vertedero en una zona arbustiva de casi 25 ha, ya fuera de uso desde la puesta en funcionamiento del nuevo vertedero.

La presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (EMAYA), Cristina Cerdó, visitó hoy las obras de cubrimiento del antiguo vertedero de Son Reus que empezaron hace pocas semanas destinadas a transformar estas instalaciones, clausuradas desde la puesta en funcionamiento del nuevo vertedero, en una zona arbustiva de casi 250.000 m2.

De esta manera, Cerdó señaló que se inicia la clausura del antiguo vertedero de Son Reus ajustándonos a las más exigentes condiciones de seguridad y de respeto al medio ambiente. "Su cierre y transformación en una zona verde de casi 250.000 m2 supone el cumplimiento de la legislación europea y además permitirá aprovechar este espacio y convertirlo en un lugar sostenible y amable integrado en su entorno", añadió.

En este sentido, se cubrirá el vertedero con varias capas impermeabilizante, con las cuales se garantiza un aislamiento adecuado, y se implementarán drenajes y redes de recogida de las aguas pluviales de forma que el agua de lluvia no se infiltre en el cuerpo del vertedero generando sustancias contaminantes.

Así, con el objetivo de minimizar las emisiones, se instalará un sistema de recogida de gases, consistente en una serie de pozos verticales, que conectarán con una antorcha mediante una red de conducciones horizontales.

Con respecto al proyecto del cubrimiento del antiguo vertedero, con una superficie ocupada de 247.300 m2 y una altura de 30 metros, este fue aprobado en el Consejo de Administración de 25 de marzo de 2009 y adjudicado en el Consejo de Administración de 22 de diciembre del mismo año a través de un concurso público a la UTE Melchor Mascaró S.A.-Kelerterra S.L. por un importe de 11,2 millones de euros más IVA, que serán financiados en un 80% por el Fondo de Cohesión FEDER de la Unión Europea y en un 20% por la propia empresa municipal.

Fuente: Diario de Mallorca http://www.diariodemallorca.es/palma/2010/04/21/empiezan-obras-antiguo-vertedero-reus/563831.html

Twitter Facebook

SEARCH

INCOMING EVENTS