Get more info in info@asociacionversos.org

Follow us in:

facebook Linkedin Twitter

Home | News and Actuality | | Una nueva infraestructura de tratamiento de residuos inertes y no peligrosos: Igorreko Garbitegia.

RSS de Versos

Una nueva infraestructura de tratamiento de residuos inertes y no peligrosos: Igorreko Garbitegia.

10/16/2009

Bizkaia recoge el fruto del trabajo de más de 5 años en aplicación de las Mejores Tecnologías Disponibles y una inversión próxima a los 5 millones de euros: Igorreko Garbitegia, una nueva infraestructura para la gestión de sus residuos industriales inertes y no peligrosos.

 
Foto aérea donde se observan los accesos e infraestructuras de la nueva instalación: planta de valorización y triaje (borde izda.), depósitos de almacenamiento de lixiviados y muro de tierra armada (centro).

Tras más de 5 años de trámites administrativos, proyectos y obras, se ha inaugurado una nueva planta de tratamiento de residuos inertes y no peligrosos en el término municipal de Igorre. Las obras han supuesto una inversión superior a los 5 millones de euros y han culminado con la apertura de una instalación que recibirá residuos de carácter industrial con caracterización conforme a la última legislación vigente en materia de residuos inertes y no peligrosos.


Esta nueva Planta cubrirá el servicio que realizaban los vertederos de Berriz y la Orkonera, recientemente clausurados en adaptación a la nueva normativa sectorial de vertederos. Esta infraestructura, que cuenta con una extensión de cuatro hectáreas, cuenta con una Planta de Valorización y Triaje que servirá para clasificar los residuos y, posteriormente, dirigirlos hacia el tipo tratamiento correspondiente confinando en depósito la fracción no valorizable.

Panorámica desde el aire donde se aprecia el encaje geomorfológico de la nueva instalación.

Twitter Facebook

SEARCH

INCOMING EVENTS